Aceite de oliva virgen extra de Navarra

Cultivo tradicional y ecológico

Aceite y salud

chicha con aceiteAdemás de dar a la comida sabor y aroma especiales, el aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades nutricionales que hacen de él un condimento muy especial.

 

Es fácil de digerir

Su composición asegura buena digestibilidad, de hecho, el aceite de oliva es el único aceite para alimentos por el 100% digestible, por eso es especialmente apropiado para los niños pequeños y los ancianos. Además de ayudar a la digestión, protege las mucosas y evita los efectos de hiperclorhidria, reduciendo así el riesgo de úlceras gástricas y duodenales.

 

Contiene buenas grasas

El aceite de oliva extra virgen es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que son esenciales para un buen desarrollo y buen funcionamiento del cuerpo. Aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL) para formar una defensa poderosa contra la aparición de enfermedades relacionadas con el exceso de colesterol, que está vinculado a ciertas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la arteriosclerosis. Es un alimento importante para nuestro cuerpo, porque es una valiosa fuente de triglicéridos, cuya asimilación es necesaria en una ración determinada cada día. Es necesario tomarlo en pequeñas dosis, ya que un gramo de aceite de oliva contiene aproximadamente 9,5 calorías, lo que significa que 40 a 60 gramos de aceite por día proporcionan aproximadamente 400 – 600 calorías, con respecto a 2000 – 3000 necesarias como media diaria. Es una importante fuente de energía de la más alta calidad, capaz de aumentar en 400 veces el sistema inmunológico.

 

Protege el sistema digestivo

El aceite de oliva extra virgen, estimula la contracción de la vesícula biliar, inhibe la formación de cálculos biliares y beneficia en casos de úlcera gástrica y duodenal.

 

Tiene muchas funciones útiles

El aceite que se consuma con el estómago vacío ejerce una acción suavemente laxante. Favoreciendo una disminución de la glucosa en la sangre, se sitúa al fundamento de la dieta contra la diabetes. Estimula la mineralización ósea. Contribuye a la formación de la savia necesaria para la síntesis de anticuerpos y para las defensas inmunológicas. Consumido moderadamente, constituye elemento de síntesis de múltiples órganos y sistemas, tales como la piel, el cerebro, la síntesis de hormonas, las funciones celulares. Es un alivio para las articulaciones y el globo ocular para reducir la fricción. Actúa como un escudo térmico del cuerpo y tiene el papel de calmante y refrescante de la piel irritada.

 

Contiene vitamina E

El aceite de oliva es rico en vitamina E, que es un potente antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento de las células. La vitamina E también se centra en la glándula mamaria, por eso puede llegar al bebé a través de la lactancia materna. A través de la acción de la vitamina E, también llamada la vitamina de la fertilidad, promueve la función reproductiva y tiene un efecto anti aborto. Una cucharada de aceite, alrededor de 16 mg, cubre el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

Almazara del Ebro, S. Coop ©

Ctra. Nacional 113B, Km. 89,9. 31592 Cintruénigo (Navarra)

Tel. 948 815 501 - Fax 948 815 502

  • diseño web www.navarraweb.com